Cómo configurar smtp en osticket

Cómo configurar el correo en osticket 2024

Compartir:
Da clic para calificar la publicación
[Total: 2 Average: 5]

Después de haber terminado de ver cómo instalar osticket es hora de ver como configurar el correo en osticket, para ello nos guiaremos de una serie de pasos para saber en donde podremos hacer estos cambios.

¿Qué es el protocolo smtp?

En terminos reducidos un protocolo SMTP es el encargado de hacer que nuestros correos se manden por el internet.  Es decir, si tu quieres enviar un correo desde México a Estados unidos, tu mensaje se enviara por este medio para poder llegar a su receptor.

¿Qué es el protocolo pop3?

A diferencia del protocolo smtp que es el encargado de hacer que nuestros correos se distribuyan a los remitentes que mandemos, el protocolo pop3 es el encargado de almacenar y ordenar nuestros correos electrónicos, los puertos para el protocolo pop3 suelen ser el 110.

Configurar correo en osticket.

Para empezar la configuración de este apartado, primero debemos de habernos logueado como agentes, y en el apartado de emails podremos ver una serie de correos que nos ayudan a la administración de nuestra mesa de ayuda, uno de ellos es el correo de admin en mi caso.

Correos de osticket

Para mostrar la configuración que tiene nuestro email de support basta con dar clic sobre el para abrir una ventana más detallada.

Agregar credenciales del correo.

Después de haber abierto la ventana de característica del correo, el primer paso que haremos es colocar las credenciales de la cuenta de email que nosotros estemos usando, por ejemplo, pondrías correo1@tudominio.com password:123456

Estos datos deberán ser colocados en el apartado de Email Login Information.

Una vez colocadas las credenciales deberas guardar cambios, asegurándote siempre de haber colocado los datos correctamente.

Configurar pop3 en osticket

Al haber colocado correctamente los datos de login para nuestro correo, es hora de configurar el apartado del protocolo pop3, para ello bastara con colocar nuestro servidor de entrada y el puerto por el cual accederá.

Configurar pop3 en osticket

Al igual que en el primer apartado, asegurate de colocar los campos correctamente, en este caso, solo pondrás status Enable, tu hostname y el numero de puerto.

Configurar SMTP en osticket

El apartado final sobre la configuración de nuestro correo en osticket es el servidor de salida o smtp, para ello usaremos los puertos sin verificación y daremos en guardar.

Cómo Configurar SMTP en osticket

Si haz colocado todos los datos correctamente la configuración de este correo habrá sido un éxito, espero les haya servido de algo y aclarado un poco más sus dudas.

Como saber los servidores de entrada y salida de mi correo.

En este caso hablaremos de solo correos alojados en un hosting web como el que ofrece baalamsoft.com, para ello nos iremos a nuestro cpanel, en el apartado de cuentas de correo electrónico y seleccionamos la cuenta que deseamos dando clic en check email para que se nos muestre una pantalla como la de abajo.

En el apartado de automatically configure my device daras clic para que te aparezca toda la información que nosotros hemos utilizado hoy.

Da clic para calificar la publicación
[Total: 2 Average: 5]
Summary
Article Name
Cómo configurar el correo en osticket [year]
Description
Ven y aprende de forma fácil a como configurar el correo en osticket, administrando los puertos Pop y smtp de tu cuenta.
Author
Antonio Mote
Publisher Name
Antonio Mote
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?